apartamentos turísticos espaciogijon

paraíso natural fuera; calidad y diseño dentro 

Ubicacion

Ambos apartamentos se encuentran ubicados en el núcleo de Gijon, junto a la zona costera y accesibles a pie a todas las zonas turísticas, de ocio y comerciales de la ciudad.

Como llegar a Gijon:

  • Por Carretera: A-8 y N-632 desde el oriente y el occidente, A-64 desde el oriente, N-630, A-66 y AS-1 desde el Sur.

espaciogijon PONIENTE esta ubicado en una zona de facil aparcamiento y segura; por lo que no necesita de parking privado.
espaciogijon CENTRO
se encuentra en el centro de Gijon, en la zona comercial y de ocio; en la mejor ubicación; pero en una calle peatonal sin posibilidad de acceso. Recomendamos el uso de parking cubierto para su estancia, sugiriendo el uso de "Plaza 6 de Agosto", "Plaza Europa", o "Parking de Begoña", este ultimo con abonos diarios y para corta temporada con precios interesantes.

recmendaciones acceso espaciogijon CENTRO

recomendaciones de acceso a espaciogijon CENTRO en coche

  • Por Avión: Aeropuerto de Asturias (OVD) - (www.aena.es) - Servicio de conexión por autobús desde el aeropuerto a la estación de autobuses de la ciudad.
  • Por Ferrocarril: Estación de trenes de Gijón - C/ Sanz Crespo - (www.renfe.es)

A continuación puede observar los planos de situación, y una descripción de la ubicación de las zonas mas populares. 

 

espaciogijon CENTRO

Ubicado en Corrida 37, en un edificio de nueva planta; pero conservando la fachada histórica, esta es una calle peatonal de Gijón. Transcurre entre la calle Trinidad y la plaza del Seis de Agosto y su situación céntrica en la principal zona comercial de la ciudad, próxima al casco antiguo, al puerto deportivo, a una de las principales zonas de ambiente nocturno conocida popularmente como la Ruta, y a las estaciones de autobús y tren, la convierten en una vía muy popular y transitada.

El origen del nombre de la calle no está claro: quizás por lo transitada, lo corrida; o quizás por el corrimiento de unos edificios que hicieron más ancha la ya denominada Calle Ancha de la Cruz, siendo éste uno de los dos nombres oficiales, referente quizás a una capilla llamada de la Invención de la Santa Cruz, que tuvo con anterioridad. Siempre se conoció popularmente como Calle Corrida, a pesar de haber sido siempre un mote. También recibió, durante apenas un mes en 1892, entre mayo y junio, el nombre de Conde de Revillagigedo, nombre que hubo de retirarse por la protesta personal del conde, que amenazó con llevar al Ayuntamiento a los tribunales si no se hacía caso a su negativa a utilizar su nombre en un callejero.

Sobre la Calle Corrida escribió un libro Patricio Adúriz, y en 1998 Fredy García realizó un documental. Nicanor Piñole, pintor local, cuyo museo debe visitar en Gijon, le dedicó uno de sus cuadros. En Gijón del alma, el himno oficioso de la ciudad, también aparece un mención a la popular calle: Tiene magia y tiene encantos / Tiene embrujos y alegrías / Tiene marcha por el puerto / y por la Calle Corrida.

En esta calle también podrá contemplar algunos de los edificios más representativos del modernismo asturiano, la Casa Tívoli, situada en el primer tramo de la calle, y el Edificio de viviendas para Antonio Sarri., arquitecto también de otros edificios históricos de la ciudad. 

 

espaciogijon PONIENTE

Ubicado en la calle Galicia 9, en la zona de Natahoyo y próxima a Poniente y Fomento.

La Playa de Poniente se encuentra a 700 m en dirección este, poco más de diez minutos de paseo. Hacia el oeste, a unos 800 m, encontramos a la Playa del Arbeyal, frente al acceso al Puerto del Musel.

La plaza del Ayuntamiento se encuentra a menos de 2 km. Un agradable paseo por el paseo marítimo frente a la Playa de Poniente, nos sitúa a los pies de Cimadevilla, donde podemos disfrutar de sus sidrerías y restaurantes. En este corto paseo habremos pasado por el Acuario de Gijon, el Centro de Talasoterapia y el Puerto Deportivo.

Justo frente a Cimadevilla, encontramos el núcleo comercial de Gijón, y pasando esta península encontraremos la famosa playa de San Lorenzo.

El Natahoyo se integra en el distrito oeste de la ciudad, junto con La Calzada, Jove, Tremañes, Moreda y Veriña. Su nombre tiene su origen en que en la época romana era conocido el lugar como Villa Ataulio. Era un coto de 632 días de bueyes del Marquesado de San Esteban del Mar de Natahoyo.

En el barrio se encuentran el Museo del Ferrocarril de Asturias, así como el mencionado Acuario de Gijon, y las playas del Arbeyal y Poniente.

A nivel deportivo, destaca su emblemático  Club Natación Santa Olaya.